Con ilustraciones infantiles, la publicación busca que los más pequeños conozcan y amen sus raíces desde una edad temprana.

Mazarrón cuenta con una nueva obra dirigida a los más pequeños: 'El Milagro de Bolnuevo', un cuento escrito por Paqui Ballesta Acosta e ilustrado por María Paredes Lorenzo. El relato busca transmitir a los niños del municipio la historia y tradición de esta leyenda, a través de un formato accesible y atractivo. La obra será distribuida en los colegios de Mazarrón y Puerto, así como en las bibliotecas, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, que ha editado la edición.
    Ballesta, quien trabaja en el CEIP Infanta Leonor, comentó que su interés por plasmar la historia surgió tras un proyecto escolar en el que exploraron las minas y las tradiciones mazarroneras. "Uno de nuestros tesoros más cuidados son las fiestas del Milagro", afirmó. "Al ser de Bolnuevo y haber vivido esta tradición desde pequeña, quise transmitirla a los niños".
    Paqui detalló que inicialmente creó un cuento digital narrado con su propia voz y que, debido a su gran éxito, decidió convertirlo en un formato físico. La ilustradora trabajó en representaciones libres de la Virgen, enfocadas en un público infantil, y destacó su satisfacción con el resultado final.
    La obra busca que los pequeños conozcan y aprecien el Milagro y la Romería, una tradición que, según Ballesta, se ha transmitido de generación en generación, principalmente de forma oral. "Con este cuento queremos que los niños entiendan de dónde nace y la base de esta celebración tan especial para el municipio", concluyó la autora.
    El concejal de Cultura, Jorge Durán, destacó el orgullo que representa para la concejalía la publicación. "Desde el primer minuto en que Paqui nos presentó su proyecto, no dudamos en apoyarlo. Creemos que es una oportunidad para preservar la memoria y la historia del Milagro para los más pequeños, tanto en centros educativos como en las bibliotecas", aseguró Durán. También animó a la autora a continuar desarrollando proyectos similares que mantengan viva la historia del municipio.
    Por su parte, el alcalde Ginés Campillo, expresó su satisfacción por la iniciativa que "nos ayuda a consolidarnos como municipio y a fortalecer nuestras tradiciones, especialmente la del Milagro, que es una de las más importantes para los mazarroneros. Es fundamental educar y fomentar el amor por el municipio desde una edad temprana. Si no conoces tus raíces, no puedes amarlas".
   

Banner final de artículos PORTADA
Banner final de artículos APP
Banner 1 PORTADA
Farmacias de Guardia
Playas de Mazarrón (2)
Servicios