0
0
0
s2sdefault

Hasta el 3 de abril se puede disfrutar de la exposición 'Ad intra', un encuentro personal con los titulares de las cofradías pasionarias de la Semana Santa de Mazarrón.

 

AD INTRA
Con el nombre 'Ad intra' de esta actividad organizada por el Cabildo de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, se hace referencia a la doble misión evangelizadora y misionera de la Iglesia: ad intra, hacia dentro et ad extra, hacia el exterior.
De esta misión participan las Cofradías de Semana Santa de Mazarrón, normalmente con una actividad ad extra, que es la finalidad de las Procesiones de Semana Santa; unas catequesis en la calle para recordar a las gentes los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, misterios centrales de nuestra fe.
Ante la situación de pandemia, al no poder realizar esas salidas, se ha querido potenciar este año la dimensión ad intra, hacia el interior de los templos, hacia el interior de la actividad de las propias Cofradías que también deben evangelizar y cuidar la dimensión espiritual de sus cofrades, y al mismo tiempo para todos los que se acerquen a esta realidad, pues se busca también un encuentro personal desde la fe y la cultura, desde la imaginería religiosa y desde la piedad popular con Cristo y con los testigos de la Pasión de Cristo.
Es por ello por lo que no podemos catalogar esta actividad AD INTRA como una mera exposición artística, una muestra de piedad popular, un acto religioso, un ensalzamiento cofrade o una llamada a vivir la Cuaresma y la Semana Santa. Porque esto todo eso y mucho más. Todo dependerá del modo en que cada persona de acerque, dependerá de lo que quiera ver, descubrir o trascender.
Y justamente a eso es lo que se invita: a trascender de lo ordinario a lo extraordinario, de lo humano a lo divino, de lo finito a lo eterno, a dejarse evangelizar, a olvidar lo que sabemos y conocemos, para que, partiendo desde cero, podamos dejarnos sorprender por la eternidad, por Dios, por el amor, el perdón y la misericordia a través de los trabajos realizados por las cuatro Cofradías Pasionarias de nuestra Parroquia a través de las imágenes de sus titulares.
Por ello esperamos que del AD INTRA de este año podamos hacer el AD EXTRA en nuestra vida ordinaria e ir transformando el mundo.
El lugar escogido para la actividad es la Iglesia Santuario de La Purísima de Mazarrón, donde se ubican durante todo el año las imágenes de los titulares de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista y Santo Sepulcro.  El horario es de Lunes a Sábado de 09:30 a 13:30 horas, desde el 22 de Febrero hasta el 3 de Abril de 2021.
En cada una de las capillas se podrá escanear un código QR para el visitante pueda conocer algunos datos de las imágenes y de la cofradía correspondiente y también ver un vídeo resumen de las imágenes que procesiona cada una de ellas.  Los textos estarán también disponibles en inglés y francés en unos días, tanto para leer como en audioguía.