0
0
0
s2sdefault

El próximo 7 de marzo recibirá el premio en el Centro Cultural de Mazarrón con la actuación del pianista Federico Tomás.

 

 

AMPLIACIÓN.

Socorro Barcelona Pérez ha sido elegida ‘Mujer Mazarronera 2021’ por unanimidad de las asociaciones y colectivos que otorgan anualmente este galardón desde 1995 con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’. El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado del teniente alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, han participado en el acto de presentación de la homenajeada.

Gaspar Miras ha expuesto los motivos por lo que Socorro Barcelona ha sido este año la elegida, dando unas pinceladas sobre su vida y su servicio dentro de la comunidad, trasladándole además su felicitación y cálida enhorabuena “por esta mención que le hace el pueblo de Mazarrón” y destacando de ella que “es madre, esposa, mujer trabajadora, emprendedora y voluntariosa con cada proyecto que se le ha presentado en la vida o cuando se le ha pedido participar en muchos actos y eventos, haciéndolo desinteresadamente y de manera colaborada y afectuosa con todos los que la han rodeado”, ha expresado el alcalde.

Ginés Campillo también le ha dado su felicitación “porque es un nombramiento merecido a ella, a su familia y a todo el entorno que ha hecho que sea posible que sea esta gran mujer”. Una felicitación que ha hecho extensiva a las asociaciones y al CAVI que “año tras año aciertan siempre con la elección de una mujer de mazarrón como merecedora de este premio. Estoy seguro que Socorro con su forma de ser sabrá llevar muy alto este nombramiento, siendo un año muy especial para ti y para todos nosotros”, ha indicado el teniente alcalde.

Socorro Barcelona ha trasladado su “agradecimiento a todas las asociaciones y grupos que me han ayudado, al Ayuntamiento y a todos los que han confiado en mí” y ha reconocido que “aunque me cogió de sorpresa luego me sentí muy contenta porque, después del año tan malo que hemos pasado, el 2021 va a ser el año de la esperanza”. Es por esto por lo que ha asegurado que “me complace mucho ser la representante de la mujer mazarronera en este año porque pienso, y soy optimista, que todo lo oscuro que hemos pasado, lo vamos a remontar con mucha positividad. Me siento, por tanto, orgullosa de ser mujer mazarronera de un año con mucha luz y mucha esperanza”.

Por su parte, el concejal de Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha explicado que “la programación de actividades como motivo del Día de La Mujer ha sufrido modificaciones respecto a años anteriores para adaptarse a la actual situación”. Aun así, se ha organizado “la primera campaña de sensibilización por la Igualdad en los centros educativos del municipio que abarcará de marzo a junio, un concurso de fotografía cuyas bases se colgarán en la web municipal y el acto de entrega del premio Mujer Mazarronera que será el domingo 7 de marzo y que se hará por la mañana y con aforo limitado “.

Además el 8 de Marzo, fecha en que se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’, “se procederá a la plantación de una jacaranda mientras se procede a la lectura del manifiesto por este día” ha indicado el edil quien ha anunciado además que “durante el mes de marzo de publicará la actualización del libro Mujeres Mazarroneras de 1995 a 2021”. Felicitando finalmente a la premiada y agradeciendo la labor que diariamente realizan las trabajadoras del Centro de Atención de a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Mazarrón y a las asociaciones y colectivos que brindan cada año este galardón.