0
0
0
s2sdefault

Los populares también solicitan al Gobierno central que mantenga el compromiso adquirido en la pasada legislatura para llevar a cabo la ejecución del Paseo del Alamillo y que ponga en marcha determinadas medidas para rebajar el precio de la luz.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Alicia Jiménez ha presentado una moción en la que demanda que se solicite a la Consejería de Fomento e Infraestructuras la máxima bonificación permitida del canon de ocupación y explotación de suelo público del puerto de Mazarrón”.
    La actividad económica, turística, gastronómica y cultural de los municipios se está viendo afectada por la pandemia sanitaria del Covid-19, es por ello que tal y como ya expusimos en el pleno de abril de 2020, con la presentación de una batería de medidas para paliar la situación económica sobrevenida por la pandemia, hemos querido rescatar uno de los puntos solicitados que ayudaría a los comercios ubicados en aquellas zonas portuarias o de uso náutico deportivo e instalaciones náutico-deportivas y que abonan un canon a la Administración regional.
    El Grupo Municipal Popular ha querido “seguir siendo consecuente con dicha petición, y lo hemos hecho formalmente después de haber escuchado las peticiones de hosteleros y restauradores de la zona y ver la situación tan acuciante económicamente que están atravesando”, afirma Jiménez. Dicha medida ayudaría a paliar una de las demandas de la
hostelería como es aliviar la carga económica que deben hacer frente ante la administración, en este caso la administración regional.
    Jiménez afirma que “está siendo un año muy duro y el sector no puede soportar todo el peso de la crisis económica provocada por la pandemia, tenemos que estar a su lado”. Por ello, ha señalado que “es necesario que se establezcan medidas como estas que impacten de forma directa en quienes más lo necesitan”, ha concluido Jiménez.
    Además de esta moción, se han presentado otras dos mociones más. Nuevamente, el grupo Popular ha querido presentar una moción para que desde el Gobierno central se mantenga el compromiso adquirido en la pasada legislatura para llevar a cabo la ejecución del Paseo del Alamillo. Una infraestructura muy necesaria para los ciudadanos de Puerto de Mazarrón.
    Así mismo, también se ha presentado una moción para instar al Gobierno de España a poner en marcha determinadas medidas para rebajar el precio de la luz. Desde el grupo popular se solicita la rebaja en el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica del 7% al 0% y que se modifique la ley del Sector Eléctrico, para que determinados costes regulatorios de la factura eléctrica sean financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.