0
0
0
s2sdefault

De los casos con vínculo epidemiológico constatado, un 78% de ellos corresponden a contagios en el hogar, en reuniones familiares o de amigos, así como en el ámbito social y de ocio, que posteriormente se han llevado a los hogares.

El Comité Covid ha decidido el pase a la Fase 2 teniendo en cuenta, sobre todo, el crecimiento lineal del número de contagios en la Región. Entre los colectivos en los que se ha registrado un mayor incremento, destaca, por encima de todos, el comprendido entre los 17 a los 34 años, con una tasa de incidencia que supera la barrera de los 1.000 casos en los últimos 7 días.
    Según el último informe epidemiológico semanal, de los casos con vínculo epidemiológico constatado, un 78% de ellos corresponden a contagios en el hogar, en reuniones familiares o de amigos, así como en el ámbito social y de ocio, que posteriormente se han llevado a los hogares.
    Estas medidas se aplican en función de los baremos públicos técnicos y objetivos, que ya funcionaron en la segunda ola de la pandemia, y que se aprobaron en el mes de noviembre. Fundamentalmente se restringe la actividad en la que no hay uso de mascarilla porque es donde más riesgo existe, así como la supresión de actos multitudinarios.