0
0
0
s2sdefault

70 casos activos en Mazarrón y más de 400 casos en la Región. Salud recuerda que el toque de queda se prolonga hasta la 1:30 horas de la madrugada solo para la última noche del año, y que la hostelería y la restauración cerrará a las seis de la tarde, pudiendo reabrir a partir de las 21.

La elevada incidencia de casos de coronavirus en la jornada de ayer, 438, “obliga, una vez más, a recordar la importancia de respetar las normas de prevención para evitar una escalada en los contagios”, insistió hoy el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez.
    Este aumento se registra tras la celebración del puente de Nochebuena “y los subsiguientes descuidos en el respeto a las medidas de distancia e higiene, por lo que se hace necesario incidir en el peligro que entrañan las celebraciones de mañana, último día del año y de mayor tradición de fiesta”, explicó el portavoz, quien realizó un llamamiento a la corresponsabilidad de la sociedad murciana
    “Reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, sobre todo si se pertenece a un sector vulnerable, el uso de la mascarilla obligatorio en todo caso, normas de higiene y lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados es, ahora mismo, la mejor vacuna para asegurar nuestra salud y la de las personas que nos rodean”, destacó Jaime Pérez.
    Por otra parte, informó de que la vacunación en las residencias y centros de discapacidad sigue su ritmo al haberse recibido ayer 12.675 dosis. Esta mañana se ha retomado la campaña programada en 13 centros en las localidades de Jumilla, Yecla, Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Lorca, con el objetivo de tener inmunizados, antes de final del mes de enero, a todos los residentes y trabajadores de la Región.
    Respecto a los casos provenientes de la nueva cepa británica del virus, no hay constancia de casos en la Región hasta el momento. Esta variante del virus no incrementa su peligrosidad, si bien se ha constatado su mayor capacidad de contagio, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención y protección en estos momentos.
    Este miércoles entraron en vigor las medidas aprobadas el lunes para cada uno de los municipios de la Región. En este sentido, hay que recordar que el toque de queda se prolonga hasta la 1:30 horas de la madrugada solo para la última noche del año, y que la hostelería y la restauración cerrará a las seis de la tarde, salvo para la actividad de comida para llevar o a domicilio, si bien puede reabrir a partir de las 21:00 hasta el fin del toque de queda.
    Asimismo, la restricción de movilidad entre los municipios de la Región solo se mantiene para Los Alcázares y Abanilla, y está limitada la salida de la Región, salvo las excepciones establecidas en la normativa, y las visitas de familiares en las fiestas navideñas.