0
0
0
s2sdefault

Protección Civil rescata a la pareja británica que comunicaba al 112 su imposibilidad de seguir caminando.

Este miércoles, 30 de diciembre, ha sido movilizado el grupo de montaña de voluntarios de Protección Civil de Mazarrón para la localización y asistencia de una pareja británica de avanzada edad -en torno a los 80 años- en el barranco de Los Algezares.
    A las 14.30 horas se recibía la llamada de auxilio en el 112RM de la propia pareja que comunicaba su imposibilidad de seguir caminando, dando una descripción del paisaje, sin que pudiese obtenerse una confirmación de ubicación por coordenadas o WhatsApp tras varios intentos de comunicar nuevamente con la pareja por parte del 112RM.
    El Jefe del Servicio que se encontraba en el Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) se desplaza al área de aparcamiento del barranco para comprobar si había vehículos en el lugar, y si se podía identificar a sus posibles dueños, ya que era esta zona la que más concordaba con la descripción dada por la pareja.
    Al mismo tiempo, el Jefe del Servicio alertaba a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil para que formaran un grupo de primera intervención en montaña.
    Tras la comprobación de varios vehículos, se constataba a través del CECOPAL que el vehículo que quedaba en el área de aparcamiento pertenecía a un ciudadano británico. Ha sido cuando se ha iniciado un vuelo de reconocimiento con la aeronave pilotada a distancia (RPA) del Servicio, para buscar a lo largo de la senda el lugar descrito por la pareja. Poco después, llegaba al lugar la Agente Medioambiental de la zona y los voluntarios para iniciar el ascenso por el barranco.
    Afortunadamente, a escasos 300 metros de donde se habían dejado los vehículos de emergencia, se encontraba a la pareja cansada pero en buenas condiciones. Tan solo el hombre se encontraba resentido de la rodilla. La pareja explicaba que tras la llamada y perder la cobertura iniciaba el descenso. Ambo fueron acompañados hasta su vehículo tras realizarse una asistencia sanitaria.
    El Servicio de Protección Civil ha querido agradecer a los siete voluntarios que han participado, así como al CECOPAL, la Agente Medioambiental y el 112RM su aportación para la resolución de la emergencia.

Foto: SEM Mazarrón