0
0
0
s2sdefault

El Alcalde renovó el Voto de la Villa a la Patrona y por la tarde se realizó la ofrenda de alimentos y flores a La Purísima que se llevó a cabo con aforo controlado.

Como sucede cada 17 de noviembre, Día del Milagro, Mazarrón no faltó a su cita con La Purísima Concepción, que fue el centro de todas las miradas durante esta conmemoración. Especialmente durante la eucaristía en la que el alcalde del municipio, Gaspar Miras, renovó el Voto de la Villa a la Patrona, antes de entregarle el bastón de mando tal y como manda la tradición.
    Durante su discurso, marcado por la actual situación de pandemia, Gaspar Miras expuso que “hoy como alcalde de Mazarrón, vengo a ti en nombre de todo nuestro pueblo para que vuelvas a interceder por nosotros […] nos postramos ante tu imagen para que nos ayudes en unos tiempos que también están siendo muy duros y difíciles y a los que tu hijos están respondiendo con responsabilidad y compromiso”.
    El regidor continuó añadiendo que “ahora nos amenaza un adversario invisible que está sacudiendo con fuerza nuestras vidas. Pero lo que nunca podrá este hacer este enemigo es socavar nuestras creencias y nuestra fe. Por eso me dirijo hoy a ti, Madre, en nombre de todos aquellos que necesitan de tu ayuda y de tu protección más que nunca”, realizando un ruego por los fallecidos, enfermos, sanitarios, desempleados, empresarios, los servidores públicos y por todos aquellos que han ayudado y protegido a los demás durante esta pandemia.
    La misa fue oficiada por el vicario episcopal de la Zona Pastoral Campo de Cartagena-Mar Menor, David Martínez, acompañado del párroco de San Andrés Apóstol y San Antonio de Padua de Mazarrón, Antonio José Martínez, y el vicario parroquial, David Álvarez de la Campa; y contó con la presencia del concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y portavoces y concejales de los grupos municipales del pleno: Ginés Campillo, Tomás Ureña y José María Moreno (UIDM), Alicia Jiménez (PP), Marisol Vivancos (Ciudadanos), así como los diputados regionales de los grupos parlamentarios de Vox y Partido Popular, Pascual Salvador e Inmaculada Lardín.


    Por la tarde se realizó también la ofrenda de alimentos y flores a La Purísima que se llevó a cabo con aforo controlado. Por parte del Ayuntamiento, la ofrenda fue realizada por los concejales de Personal y Servicios, Plácida Gómez y Tomás Ureña. Los vecinos del municipio, algunos ataviados con el traje regional de huertano, no faltaron tampoco a esta cita que culminó con una sorpresa: la ofrenda de la Rondalla de Mazarrón en forma de actuación musical a la Patrona.