0
0
0
s2sdefault

Los alumnos del IES Domingo Valdivieso recrean en el Santuario de la Purísima los acontecimientos que acaecieron el 17 de noviembre de 1585.

El Santuario de la Purísima acogió el pasado lunes, 16 de noviembre, la lectura dramatizada de 'Las 9 Declaraciones del Milagro' que contó con la participación de los alumnos del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón.
    La actividad se ha convertido en una tradición en nuestro municipio y recrea los acontecimientos que acaecieron el 17 de noviembre de 1585 con una puesta en escena interpretada este año por los alumnos María Méndez Navarro, Pedro Acosta Martínez, Teresa Zamora Ballesta, Antonio Hernández Calvo, Norberto Pérez Zamora, Antonio Navarro Navarro, José Celdrán Blázquez, José Navarro Navarro, Eduardo Sánchez Román, Pablo García Lorente y Antonio Molero Fuentes.
    Una año más, María Cecilia Morales fue la encargada de cantar el himno al inicio de la representación cuyo guión y adaptación de los textos es de María Concepción Acosta y Magdalena Méndez, y cuenta con la dirección musical de Juan Toledo y dirección teatral de Isabel Moreno y María dolores Garcia.
    Entre los asistentes, además del alcalde Gaspar Miras que interpretó al regidor de la época, acudieron portavoces y concejales de los partidos políticos del Pleno Municipal y el diputado regional del Grupo Parlamentario de Vox, Pascual Salvador.