0
0
0
s2sdefault

Tras la drástica reducción del servicio, el Ayuntamiento financia provisionalmente nuevos horarios para conocer la demanda real de los usuarios.

El consistorio va a complementar el horario de lunes a viernes de la líneas a Murcia y Cartagena con la contratación de un servicio adicional a una empresa mazarronera que empieza a funcionar este lunes, 9 de noviembre, y gratuito para los usuarios.
    Así, la línea a la capital contará con una ida y vuelta más a las 13:30 y 20:30 horas entre semana, mientras que el primer viaje a la ciudad portuaria será ahora a las 7:00 horas. Las demás horas de salida y retorno seguirán siendo las últimas anunciadas por Interbus y Alsa.
    Durante la semana pasada, los concejales de Transportes y Juventud, Tomás Ureña y Silvia García, han mantenido conversaciones tanto con la Dirección General de Transportes como con las empresas adjudicatarias de los servicios de autobús a Murcia y Cartagena, Interbus y Alsa, tras la drástica reducción de los horarios.
    Por el momento, Joaquín Ruiz, subdirector de Movilidad y Logística de la consejería de Fomento e Infraestructuras de la CARM, ha dado su palabra al edil Tomás Ureña “de garantizar el servicio de autobuses en función de las necesidades de los mazarroneros”, asegura el concejal.
    "Esto será un muestreo para ver, a ciencia cierta, la demanda de estudiantes y personas que necesitan un horario. Cuando veamos si ha dado resultado, haremos un nuevo comunicado para la adaptación de nuevos horarios", afirma Ureña.
    El Ayuntamiento de Mazarrón estudiará la demanda real que hay en el municipio de este servicio de transporte público. Para ello, la concejal Silvia García ha elaborado dos encuestas de preferencias horarias de las líneas de autobús a Murcia y a Cartagena dirigida a los estudiantes y demás usuarios.
    Para la concejala “es muy importante que los usuarios la rellenen para conocer la realidad de la demanda en Mazarrón y así poder exigir a la empresa y Comunidad Autónoma la prestación de un servicio mejor para todos”, ha recalcado García.