0
0
0
s2sdefault

Ningún miembro de la Benemérita acude a la iglesia de San José este 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

En contra de lo que se ha podido ver en otras ciudades, ningún miembro de la Guardia Civil de Mazarrón acudió a la tradicional celebración de la patrona del cuerpo este lunes, 12 de octubre.
    Como cada año, la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón celebró una Santa Misa a las 12 del mediodía con motivo de la festividad del Día de la Hispanidad y en la que se homenajea a la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita. Un acto al que habitualmente asisten los agentes del cuerpo acompañados de sus familiares y conocidos.
    El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado de los concejales José María Moreno, Miguel Ángel Peña y Conchi Aparicio sí acudieron al oficio en representación del Ayuntamiento de Mazarrón, pero tampoco estuvieron presentes los miembros de la oposición.
    Según explicaba Miras, la orden de los mandos superiores no permitía la asistencia de los agentes al acto por protocolos de seguridad e higiene. También para evitar el contacto directo entre los guardias civiles que habitualmente están separados en turnos diferentes.

Banner Flotante