0
0
0
s2sdefault

Serán repartidas entre los diferentes centros escolares del municipio por Protección Civil con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas.

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha entregado esta mañana al Ayuntamiento de Mazarrón un total de 8000 mascarillas que serán repartidas entre los diferentes centros escolares del municipio por Protección Civil. El concejal de Sanidad, Francisco José García, ha recordado que “es momento de hacernos de nuevo fuertes ante el coronavirus y está quedando patente que el uso de la mascarilla es una de nuestra mejores armas para luchar contra él”.
    En total, el Ministerio de Sanidad está repartiendo un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales. De ellas, 478.000 se han repartido en la Región de Murcia. El objetivo es apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.
    Tal y como han trasladado desde el Gobierno de España, la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. Según han recordado desde el Ministerio de Sanidad, desde el inicio de la pandemia, han informado a la ciudadanía, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía y, de forma muy importante, apoyando a las personas más vulnerables a hacer frente a las consecuencias sociales de la crisis.
    También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia. Por ello, el departamento que dirige Salvador Illa ha considerado de "gran importancia" potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

Banner Flotante