0
0
0
s2sdefault

Conferencia web para dar cuenta del funcionamiento PortalEmp donde se actualizan ofertas de trabajo así como se aloja información tanto para aquellos que buscan empleo, como empresas y emprendedores.

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) ha organizado un encuentro virtual para ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo utilizando las nuevas tecnologías. Durante el mismo, se dará cuenta del funcionamiento PortalEmp, la web de empleo del CIME, donde se actualizan ofertas de trabajo así como se aloja información tanto para aquellos que buscan empleo, como empresas y emprendedores.  
    De esta manera, se podrán conocer todas las posibilidades para que los ciudadanos puedan buscar empleo desde casa, a través de distintas páginas web en las que se encuentran reflejadas las últimas ofertas de trabajo, además de www.mazarron.portalemp.com, como son la plataforma e-currículum del Servicio de Empleo y Formación (www.sefcarm.es), que permite establecer un lugar de encuentro entre las ofertas de trabajo de las empresas, y el portal de Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es).
    Las personas interesadas en participar en este webinar deberán inscribirse en la página web del portal de empleo del Ayuntamiento, señalada en el párrafo anterior, hasta el lunes 28 de septiembre a las 14 horas; o a través de la Agencia de Colocación en el teléfono 968529267.  El CIME dispondrá además de una docena de plazas presenciales para aquellos que no tengan ordenador en casa, cumpliendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento.
    La concejal de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Plácida Gómez, ha comentado que “en estos últimos meses la manera de buscar trabajo ha cambiado, debido a la situación tan atípica sufrida por la crisis sanitaria de la Covid-19. Es por esto que, en la actualidad, un gran de número de las ofertas de empleo se gestionan a través de Internet y, con esta iniciativa, se facilitaran multitud de recursos a los participantes para que esa búsqueda sea exitosa, así como para que aquellos que no están familiarizados con las Nuevas Tecnologías vayan desenvolviéndose en este ámbito”. 






Banner Flotante