0
0
0
s2sdefault

Mazarrón ha sumado tres nuevos positivos este viernes y desde el Ayuntamiento se llama a la responsabilidad para que se cumplan con todas las medidas de seguridad.

La Policía Local ha informado que han denunciado a un local por incumplimiento de las limitaciones establecidas al disponer mesas con más comensales de los permitidos, así como por no obedecer las medidas higiénico sanitarias en cuanto al uso de elementos comunes.
Tres nuevos positivos
El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha comparecido esta mañana ante la prensa para dar un mensaje de tranquilidad a la población, tras haber conocido la cifra de casos por coronavirus en el día de ayer, con un total de 26 positivos y situando al municipio con 117 casos activos. También ha explicado que en muchas ocasiones el número de pruebas realizadas se van acumulando durante varios días, haciéndose oficiales en un solo día, “y a consecuencia de ello, salgan cifras preocupantes, pero en el día de hoy se ha comunicado tan sólo tres casos nuevos”.
    Ante esta situación, el primer edil ha querido llamar a la responsabilidad de los ciudadanos, por lo que “ruego que se cumplan con todas las medidas de seguridad. Las próximas semanas son cruciales y no podemos dejar que la situación se agrave, tenemos que agudizar todas las medidas posibles, por lo que es de extrema necesidad que pongamos todos de nuestra parte y cumplamos con la ley. Pido prudencia y sensatez, ahora no es momento de celebraciones ni eventos multitudinarios”.
    Además, ha destacado que se va a intensificar la limpieza en colegios e institutos, los cuales inician el curso escolar el próximo lunes 14 de septiembre. El primer edil ha resaltado que “la limpieza se hará también en horario lectivo para asegurar que las medidas de higiene se cumplan correctamente, garantizando así la seguridad de los niños y niñas del municipio”. Además, ha pedido un cambio en las pautas de comportamiento especialmente a la hora de la entrada  y salida en colegios evitando la sociabilización en la medida de lo posible.