0
0
0
s2sdefault

Lo presentará el próximo domingo, 20 de septiembre, en la iglesia de San Andrés Apóstol tras una misa de difuntos por los hermanos de la cofradía y la elección de un nuevo presidente.

Al haber concluido el período de mandato de cuatro años de la actual Junta Directiva, la presidenta en funciones de la cofradía del Santo Sepulcro, Magdalena Campillo, ha procedido a convocar una Junta General Extraordinaria para la elección del nuevo Presidente prevista para el próximo 20 de septiembre a las 18:30 y 19:00 horas en primera y segunda convocatoria, respectivamente, en el Centro Parroquial de Mazarrón.
    Aunque los estatutos vigentes (Art. 28.3) establecen la convocatoria de esta Junta Extraordinaria “entre cuarenta y cinco y treinta días antes de finalizar su mandato,…”, al no haberse podido realizar por diversas circunstancias, entre ellas la situación de pandemia del COVID-19, ha sido consultada la autoridad eclesiástica competente y a tenor del decreto del Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena con fecha de 24 de junio de 2020 se ha acordado su celebración.
    Para la presentación de candidaturas, se procederá conforme a los puntos 5 y 6 del Artículo 28 de los Estatutos, que dicen así:
Art. 28, p. 5: “Las candidaturas deberán presentarse en la Secretaría de la Cofradía, antes de la celebración de la Junta General de elecciones”.
Art. 28, p. 6: “Cada candidatura deberá contener los datos del candidato a Presidente, el cual deberá obtener previo aval del Consiliario o de otra Autoridad eclesiástica competente. Así mismo, y con igual aval, deberá contener el nombre de los hermanos que, caso de resultar elegido, serían designados por aquel para formar la Junta de Gobierno”.
    Elegida la nueva directiva, se celebrará en la Iglesia de San Andrés Apóstol a las 20:00 horas una misa de difuntos por los hermanos de la cofradía y se presentará al titular, el Cristo Yacente, tras ser restaurado en el taller de Mariano Spiteri.