0
0
0
s2sdefault

Recital de poesía de Manuel Iglesias Hernando, Victoria Blaya, Raquel Sáez, Francisco Fernández Carvajal, Jerónimo García Jorquera y Sabina García, con la música de Juan Díaz.

La Red Municipal de Bibliotecas, con la celebración anoche del recital de poesía ‘Mares de Papel’, tomó el testigo de un intenso julio, en el que la Cultura ha inundado la Bahía de Mazarrón.
    María Dolores Carvajal, técnico responsable de la Biblioteca de Puerto de Mazarrón, fue la encargada de conducir el recital, presentando a los participantes en él: Manuel Iglesias Hernando, Victoria Blaya, Raquel Sáez, Francisco Fernández Carvajal, Jerónimo García Jorquera y Sabina García. A los versos recitados se le unieron los acordes de Juan Díaz, músico y pintor autodidacta alhameño residente en Mazarrón, que es todo un clásico en la ambientación de 'Mares de Papel'.


    Desde temas tan habituales en la poesía como el amor, en todas versiones y expresiones, a creaciones contemporáneas referidas a la actualidad más inmediata que hemos vivido, el confinamiento; marcaron una noche especial junto a la playa de la Reya. Un momento del día en el que los asistentes pudieron evadirse de la catarsis social que atravesamos, aún con la presencia de las medidas anti Covid-19, gracias a la colaboración y la valía de sus participantes:
Manuel Iglesias Hernando
Nacido en Alhama de Murcia y residente en Madrid. Es psicólogo y Coronel retirado de la Guardia Civil. Tiene varias publicaciones en narrativa y poesía. Participa en el recital Mares de Papel desde sus inicios.
Victoria Blaya y Raquel Sáez
Ganadoras del Certamen de Poesía Declára-te 2020 que organiza la Red Municipal de Bibliotecas.
Francisco Fernández Carvajal
Residente en Madrid y asiduo de Mazarrón, es el segundo año que recita sus poemas en el Mirador.
Jerónimo y Sabina García
Maestros y miembros activos del Club de Lectura de Mazarrón, colaboran asiduamente en las actividades que la Red Municipal de Bibliotecas realiza. Y se caracterizan por la originalidad de sus intervenciones.

El recital puede presumir de haber alcanzado su quinta edición “gracias al gran equipo con el que cuentan las bibliotecas del municipio, formado por personas que hoy han dejado cosas muy importantes en sus vidas para regalarnos esta noche de poesía junto al mar”, según Conchi Aparicio, concejal de Archivo y Bibliotecas, que mostraba su gratitud hacia el personal que forma su concejalía y abría el acto.