0
0
0
s2sdefault

Altas temperaturas de hasta 40 grados en casi toda la Región, salvo Mazarrón y la comarca del campo de Cartagena. Aquí tienes algunos consejos para afrontar el calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que las temperaturas pueden llegar hasta los 38 grados este sábado en el interior de la Región y hasta los 40 grados el próximo domingo.
    La Aemet ha emitido un boletín de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para mañana sánado por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados en el Altiplano, Noroeste, Vega del segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
    Para el domingo, hay aviso de nivel naranja por temperaturas de hasta 40 grados en la Vega del Segura. Y amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 39 en el Noroeste, Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
    El calor puede afectar a la salud si no nos protegemos. Sobre todo, a personas mayores, niños pequeños y enfermos. Es importante beber agua con frecuencia, permanecer en lugares frescos y evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día.