0
0
0
s2sdefault

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, acompañado de los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Mazarrón ha anunciado que, con toda probabilidad, no vamos a entrar en Fase 1.

 

Con motivo de la evolución de los datos Covid-19 en nuestro municipio, y tras las declaraciones por parte de la Consejería de Salud de la CARM del pasado lunes, 27 de julio, sobre la posibilidad de un retroceso en las restricciones para nuestro municipio, la Corporación municipal en pleno ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con representantes y empresarios del sector turístico de Mazarrón, con el fin de analizar el escenario actual y el impacto que el anuncio de la posibilidad de retroceder a la fase 1 ha ocasionado en el municipio, con unas consecuencias económicas y sociales directas en las últimas 48 horas.
    En dicha reunión, las empresas del sector turístico de nuestro municipio, hoteles, restauración, comercios, etc. han trasladado el gran esfuerzo que han realizado para adaptarse a esta “Nueva Normalidad” y garantizar un servicio de máxima calidad con todas las medidas de seguridad para sus clientes y trabajadores.
    Todos han coincidido en que los datos actuales sobre la Covid-19, frente a una población de hecho que se aproxima a los 100.000 habitantes, no son motivo suficiente como para hacer retroceder a nuestro municipio a la fase 1, así como en la necesidad de una comunicación fluida y real entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento para establecer una coordinación en aquella toma de decisiones que afecte a nuestro municipio.
    Tras intercambiar impresiones y como conclusión a dicha reunión, la Corporación municipal quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza a toda la ciudadanía, tanto a los vecinos de nuestro municipio como a las personas que están en estos momentos en Mazarrón pasando sus vacaciones o tienen previsto visitarnos en los próximos días o semanas. "Queremos trasladarles que es el fruto del esfuerzo de todas y todos, del Ayuntamiento, de las empresas, así como la responsabilidad individual de cada persona, lo que hace que Mazarrón sea un destino seguro para el turismo, sin olvidar el necesario cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias por parte de todos los ciudadanos".