0
0
0
s2sdefault

Tres helicópteros, una aeronave de vigilancia forestal y 100 efectivos han participado en las tareas para sofocar el incendio forestal.

Efectivos del Plan Infomur trabajaron ayer durante todo el día para sofocar el incendio forestal que se ha producido en El Mingrano, pedanía de Fuente Álamo en el límite con Mazarrón, cuyo flanco derecho ha sufrido un rebrote de las llamas. La superficie aproximadamente afectada es de 10 hectáreas.
    El 1-1-2 recibía varias llamadas a las 08.11 horas comunicando que veían una columna de humo por la zona del Mingrano, pedanía de Fuente Álamo de Murcia, al sur de Las Palas, junto a la sierra del Algarrobo.
    Al lugar se dirigieron ocho brigadas forestales, dos brigadas de intervención rápida, una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, quince agentes medioambientales, veinte efectivos de Protección Civil, patrullas de la Policía Local y Guardia Civil.
    Además, han participado en la extinción tres helicópteros con base en Alcantarilla, Zarcilla de Ramos y La Alberquilla (Caravaca de la Cruz) y una aeronave de vigilancia forestal (ACOVI). En total, 100 efectivos adscritos al Plan Infomur 2020 han trabajado en el incendiio que se dio por controlado a las 20.35 horas.