0
0
0
s2sdefault

Por primera vez los exámenes se distribuyen en dos días para asegurar la distancia social exigida por las autoridades sanitarias. Consulta aquí las fechas.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras retoma la realización de las pruebas para la obtención de titulaciones náuticas en las que habrá un refuerzo de las medidas para garantizar la seguridad de los aspirantes. Así, la próxima convocatoria de exámenes se celebrará por primera vez durante dos días para asegurar la distancia social exigida por las autoridades sanitarias para evitar cualquier riesgo de expansión del coronavirus.
Así lo anunció hoy la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, durante su visita a la dársena deportiva de Mazarrón donde informó de las fechas de realización de las pruebas. El próximo 18 de julio tendrán lugar los exámenes para Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de Embarcaciones de Recreo reducido y Patrón para Navegación Básica, mientras que el 19 de julio se celebrará el examen de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que es el que mayor volumen de aspirantes tiene.
La directora general informó de que se van a mantener las tres convocatorias de exámenes náuticos habituales. La segunda convocatoria del PER se realizará el 4 de octubre, mientras que el 12 y 13 de diciembre se celebrará la tercera cita para la realización de estos ejercicios. A estas pruebas ordinarias se le suma dos convocatorias extraordinarias del PER que tendrán lugar el 10 de julio, en la Universidad Popular de Lorca, y el 23 de septiembre, en el Centro de Buceo de la Armada (CBA) en Cartagena.
“Las pruebas del mes de julio están destinadas en exclusiva para los matriculados en la convocatoria suspendida en marzo”, explicó la directora quién indicó que “hemos trasladado automáticamente las solicitudes a esta convocatoria, sin necesidad de que las personas interesadas realicen ningún trámite adicional”. En el caso de que los matriculados no puedan presentarse a los próximos exámenes, las tasas guardarán su validez para las siguientes convocatorias del año pero tendrán que solicitar la anulación de la matrícula a través de este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
Medidas de seguridad
Marina Munuera indicó que “hemos trabajado intensamente de la mano de las escuelas náuticas para organizar los exámenes y garantizar que se realicen en las mejores condiciones sanitarias”, y destacó el apoyo del Gobierno regional con el sector náutico “que también se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia”.
La directora explicó que para acceder a los exámenes que se realicen este año es obligatorio que los aspirantes lleven mascarilla y gel hidroalcohólico individual. Además se deberán respetar las distancias de seguridad en los lugares comunes y entradas y salidas de las aulas. El protocolo a seguir desde la llegada al aulario, la realización del examen y la salida, se podrá consultar en los próximos días en la página web de la Comunidad.