0
0
0
s2sdefault

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de julio en las nuevas oficinas habilitadas en Hacienda o de manera telemática.

La concejalía de Hacienda ya se encuentra tramitando las solicitudes para la tarifa reducida en la tasa de basura a la que pueden acogerse los titulares de locales de negocio que han permanecido cerrados como consecuencia de las medidas de confinamiento por el RD 463/2020 de Estado de Alarma.
Para ello, se ha habilitado una oficina en la planta baja del edificio de Hacienda del Ayuntamiento, en la calle Gómez Jordana de Mazarrón, donde los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de julio para acceder a una tasa de 5,58 euros por bimestre, tal y como se acordó entre las medidas económicas dirigidas a paliar la crisis por Covid-19.
Los interesados deben acudir con una copia de la factura correspondiente al bimestre Enero/Febrero de la citada tasa y la solicitud cumplimentada. Este proceso también se puede realizar de manera telemática a través de la Carpeta del Ciudadano presentando también ambos documentos.
El teniente alcalde de Hacienda, Ginés Campillo, ha explicado que “en estos momentos complicados debemos esforzarnos para dar un mejor servicio tanto a los ciudadanos como a las pymes, comercios y autónomos del municipio. De ahí que hayamos puesto en marcha esta oficina para mejorar la atención que desde el consistorio prestamos a nuestros vecinos”.
Ginés Campillo ha querido recordar también que “en la oficina se atiende tanto a los titulares de establecimientos como a aquellos ciudadanos que, cumpliendo con los parámetros establecidos, pueden solicitar también la tarifa reducida y tarifa cero de basura y alcantarillado, prestando así un mayor servicio desde esta oficina desde la que se tramitarán también las ayudas por Covid a empresas, pymes y autónomos”.