0
0
0
s2sdefault

De lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 19 horas y los sábados de 8 a 12 horas. Con motivo de la alerta sanitaria, no podrá permanecer en el recinto del Ecoparque más de un vehículo de forma simultánea y solamente dos personas por vehículo.

Hoy el Ecoparque de Mazarrón, situado en la zona de las Pedreras Viejas, reabre sus puertas tras el cierre motivado por el Estado de Alarma. El horario vuelve a ser el mismo que antes de su cierre temporal, es decir, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 19 horas y los sábados de 8 a 12 horas. Con motivo de la alerta sanitaria, no podrá permanecer en el recinto del Ecoparque más de un vehículo de forma simultánea y solamente dos personas por vehículo.
Además se deben respetar las medidas sobre el distanciamiento físico e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y el uso de mascarillas obligatorias.
En esta instalación de recogida selectiva de residuos, los ciudadanos pueden depositar de forma gratuita aquellos residuos menos habituales, que no tienen cabida en los contenedores instalados en la vía pública. Igualmente pueden hacer uso del Ecoparque, y siempre de forma gratuita aquellos comercios, oficinas y servicios cuya producción de residuos y naturaleza de éstos, puedan considerarse asimilables a los residuos generados en domicilios particulares.
La concejala de Medio Ambiente, Plácida Gómez, ha instado a los ciudadanos “a renovar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y hacer uso de esta instalación” ya que “con la actual pandemia, hemos visto cómo el efecto del ser humano sobre la naturaleza es muy grande, comprobando en estas semanas de confinamiento cómo se han regenerado espacios naturales en tiempo récord. Algo de lo que debemos ser conscientes, mejorando nuestra relación con el Medio Ambiente y apostando de manera decidida por una transición ecológica real que nos ayude a hacer frente a los retos que el mundo nos plantea en esta materia”.
Más información sobre el Ecoparque aquí

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón