0
0
0
s2sdefault

Esta partida presupuestaria procede de un crédito extraordinario de 300.000.000 euros aprobado por el Consejo de Ministros cuya asignación para la Región de Murcia ha sido de 9.284.806 euros.

El Ayuntamiento de Mazarrón recibirá un total de 137.854,00 euros destinados a cubrir las necesidades sociales provocadas por la pandemia de la COVID-19. Esta partida presupuestaria procede de un crédito extraordinario de 300.000.000 euros aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España cuya asignación para la Región de Murcia ha sido de 9.284.806 euros. “Se trata de una importante cuantía económica que el Gobierno de la Nación ha repartido entre las entidades locales y que nos permitirá cubrir las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la pandemia”, ha señalado el alcalde, Gaspar Miras.
    Como se explica en el Real Decreto Ley y en el acuerdo de distribución de los créditos, éstos se han generado con el fin de garantizar y reforzar Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para llevar a cabo medidas urgentes y extraordinarias que tengan por objeto, exclusivamente, hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19. Dichos créditos irán destinados a ofrecer apoyo económico directo a familias; ayudas de emergencia para la adquisición de alimentos, medicamentos y pago de recibos básicos; y medidas de apoyo domiciliario de las personas más vulnerables, personas aisladas y discapacidad.

Comunicado PP

En un comunicado del PP, la portavoz popular, Alicia Jiménez, ha explicado que el “Gobierno regional ha destinado a Mazarrón más de 137.500 euros para cubrir las necesidades sociales provocadas por la crisis derivada por el COVID-19”, a lo que ha añadido que el “Ejecutivo de Fernando López Miras ha consignado, dentro de la partida presupuestaria que se otorgó de 9,2 millones de euros del Fondo de Contingencia, un total de 137.854€ de su presupuesto a nuestra localidad”.
    Alicia Jiménez ha subrayado que el Gobierno de López Miras, como ha ido demostrando durante la gestión de esta crisis, se adelantó y realizó un estudio para conocer las necesidades específicas que en este área había en Mazarrón, “por lo que, gracias a esta acción, han podido conocer de primera mano la situación y transferir esta cantidad que irá destinada a apoyar directamente a familias con que más han sido golpeadas por COVID-19”.
    Con estas ayudas, tal y como ha indicado la portavoz del PP, se apoyará directamente a las familias con dificultades y se atenderán las necesidades básicas a través de ayudas económicas para la compra de alimentación y medicamentos, el pago de recibos básicos esenciales, así como se podrá prestar servicio de ayuda a domicilio a personas vulnerables o aisladas, apoyar a familias monoparentales con carencias económicas o destinar parte de este dinero a contratar profesionales de apoyo y gestión de prestaciones básicas.