0
0
0
s2sdefault

El PP propone bonificaciones de la cuota de autónomos, de las cotizaciones sociales de los trabajadores y moratorias en el pago de hipotecas y préstamos para salvar a un sector estratégico en la Región.

Los diputados regionales del Partido Popular han mantenido una ronda de contactos con los representantes de las principales asociaciones que agrupan al sector hotelero y turístico de la Región, con el fin de abordar la situación en que se encuentra por la crisis del coronavirus “un sector estratégico para la economía regional”, ha explicado la viceportavoz‘popular, Miriam Guardiola.
    “Estamos ante uno de los sectores que más daño va a sufrir por esta emergencia sanitaria y que más va a tarde en recuperarse”, ha afirmado la viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, y ha recordado que en la Región “nuestra industria turística aporta más del 11% al PIB y es una de nuestras principales fuentes de empleo”.
    Guardiola ha subrayado que “el Gobierno de España debe arbitrar medidas específicas para salvar al sector del parón provocado por el Covid-19”. “Este año se da prácticamente por perdido y las pérdidas en el sector se estiman en 55.000 millones de euros lo que supone una tercera parte de los ingresos anuales”, en el plano nacional, ha señalado.
    Ante este panorama, el PP ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Ejecutivo nacional “un paquete de medidas excepcionales que ayuden a amortiguar la caída del turismo”.  En concreto, se demanda “la devolución de la cuota de autónomo del mes de marzo y su exoneración durante todo el tiempo que se prolongue el estado de alarma, además proponemos bonificaciones de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores en activo, una moratoria en el pago de las hipotecas y obligaciones bancarias, y del pago de los alquileres”.

    Los representantes del sector hotelero reclaman “una ampliación de las líneas de avales comprometidas hasta los 50.000 millones de euros, con especial atención a pymes y autónomos” y el aplazamiento al mes de julio de las obligaciones tributarias correspondientes al mes de abril.
    Miriam Guardiola ha afirmado que “también solicitan el compromiso de los ayuntamientos para el aplazamiento o exoneración de tributos de carácter local”, y “ayudas e incentivos para reactivar la economía y el tejido empresarial”.
    El Grupo Parlamentario Popular, a través de sus diputados regionales, Miriam Guardiola, Maruja Pelegrín, Mª Carmen Ruiz, Clara Valverde y Juan Antonio Mata ha mantenido reuniones telemáticas con los representantes de Hostemur, Hostetur, Hostecar, Hostelor y HosteÁguilas.