0
0
0
s2sdefault

Recuerda que están permitidos los paseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas, sin contacto con otros animales y personas y llevando una botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces.

La concejal del área, Silvia García, ofrece algunos consejos a la hora de pasear a nuestra mascota durante el confinamiento siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Derechos de los Animales.
    Recuerda que no existe evidencia científica que demuestre que los animales puedan padecer o trasmitir la enfermedad Covid-19 y las acciones permitidas durante el Estado de Alarma, como sacar a perros con pseos cortos, solo para cubrir necesidades fisiológicas; sin contacto con otros animales y personas; y llevando una botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces.
    En cuanto a la alimentación de animales: para colonias felinas, priorizar horarios de menor afluencia e intentar espaciarlo el máximo de días posibles; y a animales en fincas y centros de protección animal.