0
0
0
s2sdefault

El Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Mazarrón continúa prestando información, asesoramiento y apoyo a través de los teléfonos 968592394, 901101332 y, para situaciones de emergencia, el 112.

“La violencia de género no es un problema privado, es una violación de los derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos. Por eso, en esta situación de Estado de Alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares, queremos informar a todas las mujeres que pueden estar viviendo estas situaciones de violencia que las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género siguen en marcha”.
Con estas palabras del Ministerio de Igualdad, el concejal de Política Social e Igualdad, Miguel Ángel Peña, ha recordado a todas las mujeres del municipio que la lucha contra esta lacra social sigue activa desde el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI). En horario de 9:00 a 14:00 horas, las técnicas del CAVI (Abogada, Psicóloga y Trabajadora Social) siguen prestando información, asesoramiento y apoyo a través del teléfono 968592394 /901101332, y el teléfono de carácter gratuito 112 para situaciones de emergencia.

Asimismo, el edil ha recordado que el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana y ha informado que desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España se ha habilitado un servicio rápido vía whatsApp, con el que se puede contactar a través de los teléfonos 682916136 y/o 682508507. También se ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
Finalmente, Miguel Ángel Peña ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a la que ha recordado que es el compromiso de todos “denunciar si vemos o escuchamos un posible maltrato”.