0
0
0
s2sdefault

El Ayuntamiento reclama a la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma que actúe, de una vez y con urgencia, sobre el monumento natural.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha emitido esta tarde una nota de prensa en la que indica que las inclemencias del tiempo atmosférico han provocado que las Erosiones de Bolnuevo hayan aparecido esta mañana con uno de sus monolitos afectados. Las intensas lluvias y fuertes golpes de viento durante la pasada noche, y también previsiblemente por los últimos temporales; han dañado este espacio declarado Monumento Natural único de la Región de Murcia.
     El Ayuntamiento de Mazarrón, ante el riesgo que podría suponer encontrarse cerca de la Erosiones, ha vallado el entorno del monumento natural para mantener la seguridad en la zona.

     El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se ha acercado hasta el lugar donde ha mantenido contacto con un técnico de la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Murcia y constatar los trabajos de balizamiento realizados.
     El Ayuntamiento ha venido solicitando insistentemente a la citada dirección general el acondicionamiento y vallado de las Erosiones para evitar que la gente subiera hasta lo alto de las mismas, por el riesgo que conllevaba tanto para las personas como para el propio monumento.
     Asimismo, se han mantenido reuniones con la empresa propietaria de los terrenos, que había mostrado su predisposición para que se pudiera llevar a cabo el proyecto de protección y conservación por parte de Medio Natural de la CARM, la cual tiene los fondos y el proyecto adjudicado a la espera del permiso.
    El primer edil trasladará mañana de forma urgente a la citada dirección general la necesidad de “actuar de inmediato” porque “aunque no se puede frenar el fenómeno natural de la erosión en el monumento, sí se puede conservar mejor si se restringe el acceso a las personas al mismo”.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón