0
0
0
s2sdefault

La AEMET modifica su alerta entre las 8 de la mañana y las 18 horas de hoy martes en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

La Agencia Estatal de Meteorología ha modificado esta mañana su aviso de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias, cuya cantidad acumulada puede alcanzar los 140 litros por metro cuadrado en 12 horas entre las 8 de la mañana y las 18 horas de hoy martes en el Campo de Cartagena y Mazarrón (aviso de nivel naranja). Hay aviso amarilo por lluvias al poder alcanzarse los 60 litros en 12 horas en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. Y los 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 6 de la tarde en esas mismas zonas.
    Además, se mantiene el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros causado por viento del este y nordeste fuerza 7 a 8 y olas de 4 m en el litoral de toda la Región a partir de las 15 horas. Y, desde primera hora de hoy, aviso de nivel amarillo por este fenómeno que se traducirá en viento de fuerza 7 y olas de hasta 3 m y que se prolonga hasta mañana miércoles.
    Hay igualmente aviso de nivel amarillo por viento por previsión de rachas de hasta 70 km/h en el Campo de Cartagena y Mazarrón.