0
0
0
s2sdefault

La orden también limita la apertura de comercios en domingos y festivos a partir de mañana día 22 de marzo.

La orden de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía publicada ayer por la tarde en el Boletín Oficial de la Región de Murcia limita la apertura de comercios en domingos y festivos a partir de mañana día 22 de marzo.
    Tanto grandes superficies como comercios de menos de 300 metros situados en zonas de gran afluencia turística, como es el caso de Puerto de Mazarrón y Bolnuevo, no podrán abrir los domingos mientras esté vigente el Estado de Alarma.
    Igualmente la orden establece el horario de cierre de los comercios que están autorizados a abrir conforme al Real Decreto de Estado de Alarma, que será hasta las 19:00 horas.
    Esta medida se adopta con el fin de frenar el contagio del coronavirus. Recordamos que el abastecimiento está asegurado y que los supermercados y comercios autorizados para su apertura por el Decreto de Alarma volverán a abrir el lunes con normalidad, aunque con el nuevo límite de horario establecido hasta las 19:00h.

Se establecen excepciones para los establecimientos de conveniencia en gasolineras, farmacias, panaderías, comidas para llevar y prensa.

Una corrección de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia publicada en el BORM limita la apertura de los domingos y festivos a los establecimientos comerciales incluidos en zonas de gran afluencia turística y, en toda la Región a los establecimientos de venta de reducida dimensión que dispongan de una superficie útil para la exposición y venta al público inferior a 300 metros cuadrados, que no podrán permanecer abiertos al público hasta el término del estado de alarma decretado por el Gobierno, salvo tiendas de conveniencia en estaciones de servicio, establecimientos farmacéuticos, establecimientos de pan y de comida para llevar y prensa.
 
En todo caso, en las excepciones en la que se permite la apertura tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19.
 
Igualmente se establece que el cierre diario de los establecimientos comerciales que tengan permitida su apertura conforme al Real Decreto que regula el estado de alarma, sea hasta las 20 h, recomendando el cierre hasta las 19 h.
 
Estas medidas podrán ser modificadas en el tiempo en caso de ser necesarias, dándose cuenta a las asociaciones y organizaciones más representativas del sector, así como al Consejo Asesor Regional de Comercio en el plazo más breve posible.

Consulta aquí la orden y la corrección de errores.