0
0
0
s2sdefault

Reunión de la Mesa Local donde también se dio cuenta de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Esta semana se reunieron los miembros de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género del Municipio. A la reunión asistió Luisa Barreda, jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Murcia, varios miembros de la corporación municipal y un alto número de profesionales de diferentes áreas que, de un u otro modo, se encuentran relacionadas con esta problemática.
    A lo largo de la reunión, se expuso la importancia de llevar a cabo actuaciones de sensibilización a modo de prevención entre los jóvenes del municipio, siendo especialmente relevante la labor que llevan a cabo en esta tarea los Centros Educativos, que al trabajar con ellos de forma directa, detectan, con más facilidad y de forma precoz, señales de alarma y situaciones de vulnerabilidad, lo que les permiten intervenir y prestar la ayuda necesaria en cada caso.
    También se dio cuenta a los asistentes de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. La concejalía de Política Social ha preparado una amplia programación para el mes de marzo que se dará a conocer junto al nombre de la Mujer Mazarronera de este año.