0
0
0
s2sdefault

Policía Local y Protección Civil no disponen de los efectivos necesarios para garantizar la seguridad, así como para dotar de las ambulancias y de los medios exigibles en la legislación actual. Continúan las reuniones para buscar un acuerdo.

 

El pasado jueves, 6 de febrero, los directores de los centros docentes del municipio de Mazarrón mantuvieron una reunión con el Jefe de Ia Policía Local y con Protección Civil en referencia al tema de los diferentes desfiles de carnaval que organiza cada centro.
    En ese sentido, según un comunicado del CEIP Manuela Romero, "se nos informó de que la Policía no dispone de los efectivos y recursos necesarios para garantizar la seguridad del alumnado que sale fuera del centro, así como para dotar de las ambulancias y de los medios exigibles en la legislación actual, por lo que nos recomiendan no realizar dichos desfiles fuera del recinto escolar".
    El centro de Puerto de Mazarrón apunta que "dado que nuestro primer objetivo es que la seguridad de nuestros alumnos esté siempre garantizada, los directores de los distintos centros hemos acordado que no se realice ningún desfile de carnaval fuera del centro". Así que, este curso el carnaval se celebrará dentro del recinto escolar.

     Otro centro, el CEIP Ginés García ha informado que "se nos ofreció como alternativa realizar un único desfile en las distintas localidades del municipio (Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Cañada de Gallego), lo que discriminaría a unos colegios con respecto a otros por motivos de localización o facilidad de desplazamiento hasta el lugar del desfile".
    Tras la publicación de esta noticia, desde Festejos se ha informado que los centros están manteniendo reuniones, buscando acordar el horario, pero que aún no hay nada oficial.