0
0
0
s2sdefault

Entre el 10 y el 16 de febrero, agentes vigilarán la velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo o el uso del cinturón de seguridad.

Camiones y autobuses estuvieron implicados en 77 de los 591 accidentes con víctimas registrados en las carreteras de la Región de Murcia en 2019, un 13% del total, ha informado el delegado del Gobierno en la presentación de una
Nueva campaña de control y vigilancia de camiones y autobuses de la DGT que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo 17 de febrero. Los agentes vigilarán, fundamentalmente, la velocidad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo o el uso del cinturón de seguridad.
    Doscientos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, controlarán en vías interurbanas en torno a unos 1.000 vehículos, entre camiones y autobuses, más los controlados en vías urbanas por las Policías Locales que se han adherido a la campaña.
    El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Policía Local, también se ha adherido a esta campaña. Además, los consistorios de Alcantarilla, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Lorca, Las Torres de Cotillas, Moratalla, Mula, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla.
    En la Región de Murcia hay registrados 154.665 camiones y furgonetas, lo que representa un 14% del total del parque automovilístico regional, formado por un total de 1.104.877 vehículos. Los autobuses, con 1.877 unidades matriculadas,  representan el 0,2 % del total. Durante el año 2019 tuvo lugar en nuestra Región un accidente mortal en el que falleció el conductor del camión tras la salida del mismo de la vía.