0
0
0
s2sdefault

Para alumnos libres que quieran examinarse y certificar su conocimiento de inglés en cualquiera de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.

La extensión en Mazarrón de la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena ha abierto el plazo de matrícula para los alumnos libres que quieran examinarse y certificar su conocimiento de inglés en los niveles A1, A2, B1, B2 y C1.
    Hasta el 18 de febrero se podrá realizar el proceso de solicitud a través de su web. Más información en su sede en Mazarrón ubicada en el colegio Miguel Delibes (junto a LIDL) en Puerto de Mazarrón.
¿Qué es un candidato libre?
Aquellas personas que habiendo recibido una formación en idiomas ajena a la impartida en las Escuelas Oficiales de Idiomas desean obtener un reconocimiento de sus competencias lingüísticas y optan por la realización de pruebas conducentes a la obtención de los certificados de Nivel Básico A1, Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1 y Nivel Avanzado C2.
    Los candidatos libres no pueden asistir a clase. La matrícula oficial y libre es incompatible en el mismo idioma, excepto para aquellos alumnos que, habiendo promocionado al siguiente nivel con una destreza calificada como no apta, deseen presentarse a la convocatoria libre de niveles anteriores deberán indicar esta circunstancia en su solicitud marcando la casilla habilitada a tal efecto.
    Los alumnos oficiales de cursos por competencias parciales deberán indicar esta circunstancia en su solicitud marcando la casilla habilitada a tal efecto. Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria que realizarán en mayo-junio de 2020.
    Será requisito imprescindible haber cumplido dieciséis años durante el año 2020. Los mayores de catorce años, cumplidos durante 2020 podrán realizarla en un idioma distinto del primer idioma cursado en la educación secundaria obligatoria, para lo cual deberán aportar un certificado que acredite dicha condición. A los candidatos se les asignará una sede para la realización de la prueba.