0
0
0
s2sdefault

También apuesta por el patrimonio arqueológico, cultural, natural y paisajístico que atesora el municipio.

Mazarrón ha llevado este año a FITUR su nuevo museo de carácter gratuito dedicado a la minería 'Antonio Paredes' donde, además de disfrutar de la historia minera en el municipio, se puede realizar de un paseo etnográfico por la vida que giraba en torno a la actividad minera. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la concejala de Turismo, Raquel Raja.

El museo ‘Antonio Paredes’, creado y puesto en marcha por este mazarronero, ha puesto en valor parte de sus fondos patrimoniales para disfrute de vecinos y turistas. El museo comenzará a formar parte de las tradicionales visitas que se realizan a las minas de Mazarrón para completar así esta apuesta por el patrimonio minero mazarronero.
Gaspar Miras ha expresado su "satisfacción por la puesta en marcha de este museo que pone en valor, no sólo una parte del patrimonio minero en Mazarrón, sino que además recupera parte de nuestra historia". La concejala de Turismo, Raquel Raja, ha alabado la labor de este mazarronero y su desinteresado trabajo a la hora de poner en marcha este nuevo espacio museístico del municipio.

La apuesta de Mazarrón en FITUR, complementado al museo y patrimonio minero, ha venido enfocada a esa recuperación de la historia que el Ayuntamiento quiere destacar con la puesta en valor del patrimonio arqueológico, con el Barco Fenicio como bandera insigne y su futuro museo;  el patrimonio natural y paisajístico, con las Erosiones de Bolnuevo a la cabeza como primer Monumento Natural de la Región; y el patrimonio cultural, por el que se apostará fuertemente con la restauración del Casino Ateneo y la Casa Solariega de La Cañadica.

'Bike Friendly' y 'Dog Friendly'

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y la concejala de Turismo, Raquel Raja, han mantenido diversas reuniones de trabajo en Feria Internacional de Turismo (FITUR) que han ido encaminadas a la puesta en marcha de proyectos que desestacionalicen el turismo en el municipio y ponga de relieve nuevas fortalezas que Mazarrón debe explotar durante los meses de temporada baja con menos afluencia de turistas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con empresas relacionadas con el sector del ciclismo en naturaleza para situar a Mazarrón como destino referente en cuanto a servicios e instalaciones para la práctica del ciclismo es sus diferentes especialidades, potenciando las rutas de este deporte tanto por la costa como por el interior del municipio y fomentando además el turismo activo y deportivo para convertir a Mazarrón en un destino ‘Bike Friendly’.
Asimismo, otras de las reuniones mantenidas han puesto el foco en un turismo creciente como es el turismo amigable con los animales. Las playas caninas han sido tema recurrente en estos encuentros ‘Dog Friendly’, siendo especialmente destacable que las empresas han resaltado la importancia de que Mazarrón sea el primer municipio con una bandera de 'Q' de Calidad en España en una playa canina. También se ha trabajado con agencias como la OTA (agencia de viajes online) MINUBE y la agencia receptiva en la comercialización del destino WALA.