0
0
0
s2sdefault

Un 12 por ciento de los 42.735 submarinistas que recibió la Región en 2019 provinieron de Francia. La Comunidad consolida el buceo como reclamo para atraer más turismo francés.

Mazarrón estuvo presente en el Salón Internacional de la Plongée que se celebró durante todo el fin de semana en París en el stand de la consejería de Turismo, con el objetivo de posicionar los fondos marinos de la Región de Murcia ante buceadores del país vecino y consolidar así este deporte como un reclamo para atraer más turismo francés a la Costa Cálida.
    La asistencia a este evento se enmarca dentro de la promoción que realizó el Instituto de Turismo en el país galo en 2019, para poner en valor el submarinismo como alternativa turística que genere crecimiento en la temporada media y baja.
    En la actualidad, el segundo mercado emisor de buceadores a nuestro litoral es el francés. Asimismo, el 12 por ciento de los 42.735 submarinistas que recibió la Región el pasado año provinieron de Francia según la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM).

Destino ideal para buceadores
El Salón Internacional de la Plongée de París celebra su XXI edición en el centro de exposiciones ‘Paris Porte de Versailles’ y la Región cuenta con un estand compartido con los centros de buceo Naranjito (Cabo de Palos), Planeta Azul (Cabo de Palos), Zoea (Águilas) y Rivemar (Cabo de Palos y La Azohía).
La delegación está dando a conocer las cinco zonas de las que dispone la Costa Cálida para la práctica de esta actividad: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas y La Manga-Isla Grosa, destacando las ventajas que ofrece frente a otros destinos competidores.
Asimismo, se están poniendo en valor las temperaturas del agua tanto en superficie como en profundidad, el buen tiempo que permite la práctica de este deporte durante todo el año, sus pecios y las reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, así como una amplia oferta complementaria y una red compuesta por 18 centros de buceo oficiales.