0
0
0
s2sdefault

Se celebrará del 5 al 8 diciembre con La Meseguera, La Nueva Bodeguita, La Perra Chica, D'Tapas, Fizz, Hora de Comer, La Canela, Amorina Repostería Artesanal, Deskaro de L’Azohía y El Faro de Puntas de Lorca.

El Mercado de la Cresta del Gallo, situado en la Avenida Constitución de Mazarrón número 117, acogerá del 5 al 8 de diciembre una nueva edición de la feria gastronómica gAstrogAllo. Esta quinta cita con la gastronomía local, que se ha convertido en uno de los actos centrales de las Fiestas Patronales de La Purísima, ha sido presentada hoy por el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, quien ha estado acompañado de Silvia García, concejala de Juventud y cuyo departamento ha preparado la actividad ‘Gastrochef Junior’.
Tal y como ha explicado el concejal de Festejos, “este año los locales que participarán en gAstrogAllo 2.4 son 10. La representación local vendrá de la mano de La Meseguera, La Nueva Bodeguita, La Perra Chica, D'Tapas, Fizz y Hora de Comer y de dos establecimientos de confitería como son Panificadora La Canela y Amorina Repostería Artesanal. Junto a ellos, participarán en la cita como invitados el restaurante Deskaro de L’Azohía y El Faro de Puntas de Lorca”.
El edil ha añadido que “los establecimientos participantes presentarán tres tapas al día, de las cuales la que será presentada para su valoración por parte del jurado será común los cuatro días, y las otras dos podrán variar”. Asimismo, “los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales. El jueves actuará el conjunto ‘Two Twentties’, el viernes lo hará el grupo de versiones ‘Cover Dogs’, el sábado le tocará el turno a Rubi Rodríguez Dj y el domingo clausurará la edición Little Nookiee Dj”.
Otra de las actividades que se celebrarán será “el concurso ‘Gastrochef Junior’ que tendrá lugar el sábado 7 partir de las 10 y media de la mañana” tal y como ha explicado la edil de Juventud. Silvia García ha comentado que “en el concurso participarán niños de entre 9 y 10 años de todos los colegios del municipio”. García ha sido además la encargada de desvelar una de las novedades de este año que consiste “en una pulsera inteligente que se puede recargar con el importe que se desee y con la que los asistentes podrán pagar las diferentes tapas”.
Este dispositivo permitirá una mayor comodidad a los asistentes que no tendrán que preocuparse sobre dónde guardar sus tickets. Además, tendrá la ventaja de que al finalizar la cita se podrá recuperar el importe que quede en ella. La distribución de los establecimientos y las tapas a concurso que presentarán son las siguientes:
Planta baja:
La Meseguera con: Crepes negros con frutas del mar
El Faro de Puntas con: Langostinos con beicon en cama de alga wakame y salsa wasabi
La Perra Chica con: Carrillera con reducción de licor de bellota
Fizz con: Ba-minh de chato murciano
Planta primera:   
D'tapas con: Crujiente  de gamba con sobrasada, miel y cacahuetes
Deskaro con: Tuna ball
Planta segunda: 
Nueva bodeguita con: Arroz meloso de pulpo de la bahía
Hora de comer con: S. O. S. Mar Menor
Plata tercera:     
La Canela con: Gelatina de champan con Mousse de Chocolate Blanco y uva de la suerte
Amorina Repostería Artesana con: Borrachito de limón y merengue