0
0
0
s2sdefault

Reflexiones sociales y económicas respecto a la situación geográfica de Mazarrón en el Museo ‘Factoría Romana de Salazones’ a partir de las 18:15 horas de este viernes y con entrada libre.

El museo 'Factoría Romana de Salazones' acoge este viernes 15 el VII Seminario Internacional Permanente de Estudios Sobre las Fronteras de los Mundos Ibéricos y Mediterráneos. Será a partir de las 18:15 horas con entrada libre y gratuita para todos los interesados en la materia.
El concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el profesor de la Universidad de Murcia (UMU), José Javier Ruiz, han dado cuenta de las 5 comunicaciones y 2 ponencias que hay preparadas dentro de la cita. Las ponencias versarán sobre 'Vivir en la Roma del siglo XVIII', a cargo de Renata Sabene de la Universitá degli Studi di Roma Tre, y 'Enfrentamientos y cambios en la nobleza castellana, sarda y valenciana en el Mediterráneo', a cargo de Carmen María Fernández de la Universidad de Castellón.
Ginés Campillo ha recordado que este seminario “nació con la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa” y se ha congratulado de que “se haya mantenido y se siga celebrando”, agradeciendo “a las universidades y organismos integrantes la labor que han venido desarrollando dentro de esta iniciativa en la que caben la Cultura, la Historia y el Patrimonio de los pueblos mediterráneos a los que pertenecemos”.
Por su parte, José Javier Ruiz ha destacado que “es muy interesante y muy importante mantener este seminario tanto porque ofrece muchas reflexiones sociales y económicas respecto a nuestra situación geográfica, como por el hecho de que le da una importante visibilidad a Mazarrón como espacio científico puntero”, recordando que a la cita han venido “investigadores belgas, franceses o italianos , entre otros”.