0
0
0
s2sdefault

Fue por un vecino de Puerto de Mazarrón que se encontraba en las inmediaciones y conocedor de los protocolos de salvamento gracias a su vinculación con Cruz Roja.

Vicente Santiago, natural de Puerto de Mazarrón, se encontraba haciendo deporte en las inmediaciones de la playa del Gachero, cuando escuchó una voz que pedía auxilio desde el mar. Avistó a una persona que había volcado su piragua y batallaba contra las olas entre la isla y la playa, a unos 300 metros.
    Vicente, quien tiene gran vinculación con Cruz Roja y su programa de Salvamento Marítimo, es conocedor de los protocolos de salvamento. Cogió su teléfono móvil, llamó al teléfono de emergencia y sin pensárselo dos veces entró a las aguas de noviembre desoyendo los consejos de los demás espectadores. Nadó la distancia que lo separaba de la víctima y llegó justo a tiempo cuando empezaban a flaquear las fuerzas de la persona que luchaba por mantenerse a flote.
    Vicente lo remolcó hasta la orilla y lo puso a salvo. Cuando llegaron los servicios de emergencia la situación estaba resuelta. Le quedaron incluso fuerzas para volver y recoger la piragua que flotaba a la deriva.
    La situación se resolvió de la mejor manera posible, terminando incluso con una amistad entre rescatador y víctima. Los servicios de emergencia locales alabaron la actuación de Vicente, y se comprometieron a ampliar su formación en salvamento.