0
0
0
s2sdefault

La acción ha contado con la participación de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas, ha llevado a cabo esta mañana un simulacro de emergencia en su planta de Gas Natural Licuado (GNL) situada en la carretera de Mazarrón a Morata RM-D4. La acción ha contado con la participación de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.
    El simulacro comenzó sobre las 10 de la mañana cuando se produjo una llamada al 112 por un viandante que identificaba una nube de gas próxima a las instalaciones de la empresa. El Centro de Control activó el protocolo previsto y dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que procedieron a perimetrar el escenario en los posibles accesos a la zona.
    Tras esta primera acción preventiva, el Centro de Control de la planta confirmó la información recibida, valoró la fuga de proporciones importantes con vaporizadores atmosféricos que derramaban fase líquida y que, dada la temperatura ambiente, vaporizaba rápidamente.
    Tras esta evaluación y dada la cercanía de la población, bomberos decidían que la maniobra más conveniente para controlar el riesgo era evitar que el charco de GNL generado por la rotura en la tubería vaporizara sin control, para ello se procedió al sellado con espuma de media expansión. Las labores de contención y mitigación, restablecieron la normalidad en la zona. Durante las operaciones de control, un miembro del retén sufría un desfallecimiento y ha sido atendido por Cruz Roja.