0
0
0
s2sdefault

La artista mazarronera ha sido galardonada en la categoría de Artes Plásticas del certamen murciano con la obra 'Renacer. La flor del alma'.

Helena Lardín Muñoz recibió el pasado viernes, 4 de octubre, el primer premio del certamen murciano CreaMurcia 2019 en la categoría Artes Plásticas gracias a su obra 'Renacer. La flor del alma'.
    El objetivo de estos premios convocados en su XXVII edición por el Ayuntamiento de Murcia es seguir promoviendo e impulsando la creatividad de los artistas emergentes.
    La convocatoria del CreaMurcia 2019 ha comprendido las disciplinas Pop-Rock, Otras Tendencias, Gastronomía, Canción de Autor, Fotografía, Cómic, Artes Visuales, Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Cortos y Documentales, Artes Escénicas, Literatura y Artes Plásticas, en la que ha sido premiada con 2.000 euros la mazarronera.
    Lardín es la autora del cartel anunciador de la última Semana Santa de Mazarrón en el que se da protagonismo con una fotografía al Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro, con la imagen de La Purísima de fondo en su Santuario.
    La fotógrafa mazarronera se confiesa fascinada por el mundo del arte en general. Tras finalizar el Bachillerato de Artes en el instituto Floridablanca de Murcia, Lardín cursó los estudios de Fotografía Artística e Ilustración en la Escuela de Arte de la capital. Como se puede comprobar con la obra premiada en CreaMurcia 2019, sigue desarrollando otras habilidades como la ilustración y el bordado.