0
0
0
s2sdefault

Inmaculada Lardín Verdú ocupará uno de los escaños que dejarán tres consejeros del Partido Popular

La mazarronera Inmaculada Lardín Verdú ocupará uno de los escaños de la Asamblea Regional que dejarán los consejeros del gobierno de López Miras que también ocupaban asiento en este Parlamento autónomo.
    María Cristina Sánchez López, responsable de Turismo, Juventud y Deportes; Javier Celdrán, titular de Presidencia y Hacienda; y Antonio Luengo, consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, dejarán sus escaños en las filas del Grupo Parlamentario Popular.
    El PP obtuvo en las pasadas elecciones 16 escaños, por lo que los que deberían ocupar los asientos que quedarán libres serían los candidatos que aparecían en los puestos 17, 18 y 19 de la candidatura: Isabel María Sánchez Ruiz, que fue alcaldesa de Totana entre 2011 y 2015; Francisco José Espejo García, exconcejal en Cartagena, y Juan Antonio Mata Tamboleo, miembro de la corporación local de Alcantarilla.
    Sin embargo, Francisco José Espejo fue nombrado director general de Agricultura, cargo incompatible con el de diputado, por lo que la lista del PP seguirá corriendo y será la número 20, la mazarronera María Inmaculada Lardín Verdú, quien entrará en su lugar.
    Lardín, de 50 años, es Graduado Social y trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento de Mazarrón desde el año 2000. Ha pasado por los departamentos de Recaudación, Política Social y Urbanismo. También ha sido Jefa de Gabinete de Alcaldía entre 2003 y 2011 y desde 2015 hasta la actualidad es coordinadora de la concejalía de Urbanismo.