0
0
0
s2sdefault

En Mazarrón se ofertan los módulos Electricidad y Electrónica, Servicios Administrativos, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Peluquería y Estética, Mantenimiento de Vehículos y Cocina y Restauración.

Los alumnos que deseen cursar Formación Profesional tienen una nueva oportunidad para solicitar plaza. La Consejería de Educación y Cultura ha abierto un nuevo plazo de solicitudes del 2 al 6 de septiembre para acceder a una de las 30.500 plazas que se ofertan este curso 2019-2020 en 130 títulos diferentes.
    Del 2 al 4 de septiembre está abierto el plazo para la FP Básica, y del 3 al 6 para pedir plaza en algún ciclo de grado medio o superior.
En Mazarrón, el IES Domingo Valdivieso oferta Electricidad y Electrónica y Servicios Administrativos de FP Básica; Gestión Administrativa de FP Grado Medio; y Administración y Finanzas de FP Grado Superior. Por su parte, el IES Felipe II ofrece Peluquería y Estética de FP Básica.
En el IES Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón se podrá cursar este curso el módulo profesional Mantenimiento de Vehículos de FP Básica y en el Siglo XXI Cocina y Restauración.
    Desde Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Mazarrón se presta ayuda en la inscripción e información del proceso a todas aquellas personas que lo puedan necesitar en el Centro de Iniciativas Locales de Empleo (CIME), situado en la Avenida de la Constitución de Mazarrón número 65. También contactando con Toñi Carrillo en el teléfono 968 59 27 67. 
Más de 600 solicitudes respecto al curso anterior
En la fase ordinaria de presentación de solicitudes que se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio el resultado fue un incremento en más 600 peticiones para estudiar FP para el curso 2019-2020 en los centros sostenidos con fondos públicos. No obstante, todavía quedan algunos ciclos de grado medio y superior a los que se puede acceder por no estar cubiertas el 100% de las plazas ofertadas. Esos listados de ciclos por centro y municipio se pueden consultar en la web de la Consejería de Educación y Cultura, en el apartado de Formación Profesional.
La consejera Esperanza Moreno aseguró que “en los dos últimos cursos escolares, más de 2.000 alumnos se han incorporado a estudiar estas enseñanzas, lo que se traduce en un incremento acumulado de casi el 10% y superándose, por primera vez, los 26.000 alumnos estudiando FP”.
“La Formación Profesional ha dejado de ser una enseñanza de segunda oportunidad. Las estadísticas a nivel nacional muestran como, por primera vez, la demanda de personal cualificado con perfiles de Técnico y Técnico Superior de FP por las empresas supera a la de estudiantes con perfiles universitarios”, añadió la titular de Educación.
“Tenemos ciclos formativos con el 100% de inserción laboral y con falta de profesionales. Nuestra modalidad dual está contribuyendo de manera definitiva a romper barreras y a facilitar la incorporación del alumnado a las empresas mediante un proceso de aprendizaje más práctico y que, sin duda, mejora la calidad de las enseñanzas que ofertamos”, aseguró Esperanza Moreno.