0
0
0
s2sdefault

Aproama recomienda que no paseen a los perros por esa zona a pesar de que se ha hecho un trabajo exhaustivo examinando la zona.

Este sábado se han encontrado en un tramo de la playa de Bolnuevo, junto a la playa canina de Las Moreras, 300 gramos de embutido con restos de una sustancia aparentemente tóxica que podría ser la causante del envenenamiento de varios perros.
    Operarios del Ayuntamiento, así como efectivos de Policía Local y Protección Civil, se han personado en el lugar y han realizado varias batidas para retirar los restos y tomar muestras de la sustancia.
    Un miembro de Aproama (Asociación de Protección Animal de Mazarrón) ha comprobado los hechos in situ y ha estado hablando con los agentes y los trabajadores municipales. La asociación avisa de que todavía puede existir peligro y recomienda que "no paséis con vuestros peludos por el lugar".
    Tanto Aproama como el Ayuntamiento de Mazarrón solicitan a los usuarios de la playa que si alguien encuentra alguna sustancia extraña que pareciese que puede suponer un riesgo para la salud, solicitamos que se llame al teléfono de emergencias 112 para informar del hallazgo.
    La Policía Local abrió hace unos días una investigación para esclarecer el origen del envenenamiento de varios perros por lo que, si alguien puede ofrecer algún dato al respecto, ruega se ponga en contacto con el departamento en el teléfono 968 59 14 96.
    Desde el consistorio se apunta que se realiza diariamente limpieza y mantenimiento de las playas del municipio y nos entristece que haya personas que pongan en riesgo la salud, ya no sólo de animales, sino también de niños y usuarios de nuestras playas con acciones que condenamos y que además están tipificadas en el Código Penal y castigadas con penas de prisión.