0
0
0
s2sdefault

Afirma que oficialmente no se ha presentado denuncia formal y recuerda tener precaución.

En relación a las noticias e informaciones surgidas en redes sociales y de las cuales la Policía Local ha tenido conocimiento, este cuerpo pone de manifiesto el posible envenenamiento de varios perros en una playa canina de Mazarrón.
    Informa que oficialmente no se ha presentado denuncia formal, pero que se ha abierto investigación al respecto para esclarecer los hechos. Así mismo, la Policía Local informa que desde el Ayuntamiento se ha realizado una exhaustiva labor de inspección de las posibles zonas afectadas y se está en continua vigilancia para garantizar la mayor seguridad para nuestras mascotas.
    Por último, en un comunicado recuerda que tengan precaución "para que sus mascotas no ingieran ningún alimento desconocido en cualquier caso y lugar".
    La Asociación de Protección Animal de Mazarrón ha visitado las clínicas veterinarias de nuestro municipio para pedir información sobre el tema y en una de ellas han recibido tres casos de envenenamiento. Todos los perros han sobrevivido y habían estado en la playa canina de Las Moreras.
    Aproama vuelve a resaltar que este hecho está tipificado en el Código Penal y está castigado con penas de prisión. "Ahora los animales sí tienen voz; porque aquellos a los que nos importan no vamos a parar de luchar para que todo aquel que atente contra ellos reciba su merecido castigo".

APROAMA da la voz de alarma tras un envenenamiento