0
0
0
s2sdefault

Festejos de 'La Churonita' organizados por la cofradía de esta advocación mariana con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón.

Hoy comienzan los festejos en honor a la Virgen del Cisne que organiza la cofradía de esta advocación mariana con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón. A las 6 tarde se realizará un lanzamiento de cohetes para anunciar el inicio de la celebración y una hora más tarde se llevará a cabo el recibimiento por parte de la cofradía de sus priostes y devotos en el recinto ferial de Los Rincones, donde a continuación habrá una degustación de platos típicos.
    A partir de las 9 de la noche y en el mismo lugar, tendrá lugar un gran festival artístico en el que actuarán Nelly Calderón, Héctor Fernández ‘El Mariachi Solitario’, Roy Montenegro, Javier Lozano, María Belén Silva, John Jairo, Gilberto Sánchez, Roque Cevallos, Jasson González y Juli Armendáriz. Para finalizar la velada habrá baile popular amenizado por diferentes dj´s de la Región de Murcia.
    Mañana sábado 17 de agosto será el día grande las fiestas que se iniciará con un repique de campanas a las 6 de la mañana que anunciará que, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, el Santuario de La Purísima estará abierto para poder visitar la imagen de la Virgen del Cisne. A las 2 de la tarde comenzará un cuadrangular de voleibol masculino y femenino y dos horas más tarde se celebrará un campeonato de indoor-futbol también en categoría masculina y femenina.

    Por la tarde, a partir de las 7, tendrá lugar uno de los momentos más emotivos con la celebración de la santa misa en honor a la virgen en el Santuario de La Purísima, ofrenda floral y procesión con ‘La Churonita’ -nombre con el que se le llama cariñosamente-, y que estará amenizada por la banda ‘La Majestuosa’, donada por Manuel González y esposa.
    El recinto ferial será por la noche de nuevo el punto de encuentro de las fiestas. A partir de las 10, tendrá lugar el pregón a cargo de la comunicadora Anita Garrasa y, tras el mismo, se llevará a cabo la actuación de varios grupos de danza llegados desde Madrid y Murcia y la presentación de Vacas Locas y quema de chamizas con la participación de los priostes de San Javier.
    La noche continuará con la actuación de Luis Alfredo ‘El Flaco Alvarado’ al que acompañarán los ganadores del festival artístico celebrado el día anterior. Durante la velada se procederá al sorteo de un lavavjillas, un televisor y un microondas entre los asistentes. Para acabar con este gran día festivo, habrá otro gran baile popular con d´js de la Región.
    Para el domingo 18, a las 2 de la tarde se realizará el lanzamiento de cohetes anunciando el último día de fiestas y llamando a los vecinos a la degustación de una gran paella gigante en el recinto ferial. Tras la paella, se celebrarán varios juegos para niños y adultos con colchoneta hinchable, ollas encantadas, carreras de ensacados, baile de la silla, baile del tomate, tirando la cuerda, huevo al aire y comida de atracones con el que se pondrán punto y final a los festejos.