0
0
0
s2sdefault

Caben 2.000 latas de aluminio que, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las que se fabricaban hace 25 años, menos energía y materia prima.

Estrella de Levante y la concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Mazarrón han procedido a la instalación de 7 compactadoras de latas de bebida en diversos puntos del municipio como iniciativa para fomentar el reciclaje y la economía circular. De este modo, el municipio se adhiere a esta iniciativa puesta en marcha en otros puntos de la Región de Murcia. A través de un simple gesto, que viene explicado en la parte superior del compactador, cualquier ciudadano podrá reciclar las latas que consuma.
Más de 40 compactadoras de latas con la imagen de VERNA - la cerveza con limón de la empresa cervecera murciana - o la clásica Estrella de Levante están a disposición del usuario como punto de reciclaje de aluminio en la Región. Las 7 instaladas en Mazarrón están situadas en la plaza Toneleros, en el paseo del Rihuete, en Playagrande, dos en la avenida Costa Cálida, otra frente al Centro de Interpretación del Barco Fenicio y una última en Bolnuevo.
En cada compactador caben 2.000 latas de aluminio que, hoy en día, necesitan el 40% menos del metal que las latas que se fabricaban hace 25 años, menos energía y materia prima. Es un residuo de fácil manejo, ligero, que no se rompe, no arde y no se oxida. Se compacta fácilmente y tiene importantes ventajas porque el 100% del aluminio puede ser reciclado sin disminuir su calidad.
La concejala de Comercio y Consumo, Silvia García, ha explicado que “se trata de una iniciativa a coste 0 para el Ayuntamiento. Cruz Roja Mazarrón se encarga del mantenimiento, recogida de latas y limpieza de las compactadoras, obteniendo beneficios por el reciclaje del aluminio”. Desde Estrella de Levante han comentado que “la colaboración con los ayuntamientos fomenta el compromiso con el entorno y las personas, y conciencia sobre las ventajas del reciclaje a los ciudadanos".