0
0
0
s2sdefault

Los participantes debaten temas de actualidad como el racismo y la xenofobia, la violencia de género, el bullying escolar, la homofobia y el colectivo LGTBI.

Cerca de medio centenar de jóvenes pertenecientes a Cruz Roja Juventud han visitado hoy las dependencias del Ayuntamiento y del edificio de Casas Consistoriales donde han aprendido diversos aspectos relacionados con el funcionamiento del mismo, así como la historia del emblemático inmueble. Asimismo, han podido acercarse de manera divertida a la política local  recreando la realización de un pleno donde se han debatido varias propuestas.
Los participantes han sido recibidos en el Ayuntamiento por los concejales del equipo de gobierno Francisco José García y Silvia García, quienes les han ayudado a escoger mediante votación al alcalde, portavoz de la oposición y concejales de la corporación municipal. Una vez elegidos, los jóvenes se han encaminado al edificio de las Casas Consistoriales para visitar el salón de plenos y emular a los representantes municipales convirtiéndose en políticos por un día.
Pero antes, han podido conocer de primera mano la historia del citado salón y del edifico que lo alberga gracias a la interesante charla ofrecida por una de las responsables de Cultura quien, además, les ha invitado a acudir a las diferentes exposiciones que el inmueble acoge durante todo el año. Los jóvenes han mostrado gran interés durante la exposición, realizando incluso algunas acertadas preguntas.
Durante la simulación del pleno, los participantes han debatido sobre diversos temas y problemas de la actualidad como el racismo y la xenofobia, la violencia de género, el bullying escolar, la homofobia y el colectivo LGTBI, entre otros. Desde diferentes puntos de vista, han abordado cómo solucionar las dificultades que estos asuntos presentan así como el papel de los padres, hijos y sociedad en general dentro de estos ámbitos.