0
0
0
s2sdefault

La organización presenta la acción en la Lonja de Pescadores de Puerto de Mazarrón.

Impulsar el consumo de pescado es el objetivo de los cuatro cupones que la ONCE sortea los días 15, 16, 17 y 18 de julio, tras el acuerdo firmado entre el Grupo Social ONCE y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores. Un total de 22 millones de cupones (cinco millones y medio cada día), promoverán el consumo de varias especies marinas.
    El primero de estos cupones, perteneciente al 15 de julio, está protagonizado por el atún rojo, el del día 16 está dedicado al pulpo, la sardina será la protagonista del cupón del 17 de julio y la serie se cierra el día 18 con el cupón dedicado al consumo de sama de pluma.
    El acuerdo entre el Grupo Social ONCE y la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores cuenta entre sus objetivos promover la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del intercambio de experiencias y el impulso de proyectos conjuntos. Entre las líneas de actuación del convenio figuran las dirigidas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y el diseño para toda la ciudadanía, la promoción de las compras socialmente responsables, la sensibilización en torno a la discapacidad y la divulgación de la importancia del consumo de pescado, entre otras.