0
0
0
s2sdefault

Este ejemplar de tortuga, catalogada como vulnerable, presentaba lesiones en una aleta, el pico y un ojo, y ha podido ser recuperada tras ser atendida en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle.

Los especialistas del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle han conseguido recuperar y devolver a su medio natural a un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) que fue localizada con signos de estrangulamiento y otras lesiones hace dos semanas en Mazarrón. El animal, en concreto, se encontraba flotando en el mar enredado en una estructura flotante compuesta de cuerdas y botellas de plástico y fue recogida por un piragüista y efectivos de la Cruz Roja del Mar.
Se trata de una hembra adulta de cerca de 60 kilos de peso que ingresó en el centro con signos de estrangulamiento leves en la base de la aleta delantera derecha, así como una pequeña lesión en ese mismo lado de su pico. Este ejemplar de tortuga boba, especie que está catalogada como vulnerable, había perdido además la visión de su ojo izquierdo.