0
0
0
s2sdefault

La prueba se incluye en una serie de carreras por toda Europa oficialmente reconocida por la FIM coincidente con algunos de los GP del Mundial de Motociclismo.

El mazarronero Pedro Acosta se ha hecho en Sachsenring con su primera victoria en la Red Bull Rookies Cup tras una bandera roja debido a un accidente. El piloto de 15 años formaba parte de un gran grupo delantero en una emocionante batalla, sobre su KTM RC 250, intercambiando posiciones en cada giro muy típico de las Rookies Cup. Cualquiera de los ocho pilotos que componían el grupo podría haberse llevado la victoria.
Segundo, al final de catorce de las diecinueve vueltas, fue Yuki Kunii. El japonés de 16 años continúa con su excelente recuperación de una lesión, mientras que el líder de la clasificación provisional, el español Carlos Tatay, fue tercero.
    Tras la carrera disputada del pasado sábado, Acosta afirmaba que "en el cronometrado me estrellé y no conseguí un buen tiempo de vuelta. Solo pude hacerme con la décima posición en la parrilla. Pero hoy empecé muy bien y luego me lo tomé con calma, ya que no quería cometer el mismo error que cometí en Assen. En la mitad de la carrera, cuando sentí que tenía un buen agarre, podía pasar a todos mis compañeros, pero luego tuve un poco de deslizamiento en el tren posterior".
    La MotoGP Rookies Cup es una serie de carreras por toda Europa oficialmente reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Se lleva a cabo anualmente, con el calendario de carreras que coincide con algunos de los GP del Mundial de Motociclismo.
    "Estoy muy feliz de haber ganado mi primera carrera de Rookies. Parecía estar atascado con el segundo puesto. Tengo un buen ajuste con la moto, así que mañana voy a presionar fuerte, creo que puedo ganar otra vez, pero ya veremos. Muchas gracias a mi ayudante Paco y a todo el personal y los que me rodean", agradeció Pedro Acosta.